¿Sabes la importancia de las flores en tu boda? ¡Tienes que conocer ‘Flores de Abolengo’!
Pareciera que las flores es uno de los temas menos importantes en una boda. Las novias se enfocan intensamente, y hemos de decir, a veces se convierten en bridezillas, sobre todo en cosas como la comida, la música y el vestido, ¿pero qué hay de la decoración y del buen ambiente?
Pues te tenemos una noticia, de la decoración depende mucho de que los invitados se la pasen bien o no. Y es que un lugar correctamente decorado puede hacer toda la diferencia y hacer de tu boda un dÃa completamente angelado. Puede ser que los invitados no lo noten de manera consciente, pero de que se va a vivir un ambiente distinto, ¡eso tenlo por seguro!
Por lo menos asà lo piensa MarÃa Medina, quien junto con Denisse Meza tienen desde hace tres años ‘Flores de Abolengo’, una empresa de flores que cumplen los sueños de toda novia.
La historia comenzó asÃ… Primero, tanto MarÃa como Dennise se enfocaron en el tema de los muebles y la decoración, pero poco a poco la demanda del cliente las metió en el mundo de la naturaleza y ahora nada más se dedican a eso: “Nos enamoramos del mundo detrás de las flores, de los mercados, pero también de la riqueza impresionante que tienen las tierras mexicanas, de los diferentes tipos de flores, los artesanos, la Central de Abastos y por supuesto, el Mercado de Jamaica, que es donde tenemos nuestro taller”, nos comentó MarÃa.
Asimismo, continuó: “Ser florista es uno de los trabajos más emocionales que existen, es decir, comunicar algo a través de las flores es muy emotivo, se expresan y se mezclan muchas emociones”.
Todo empieza desde la entrevista con los novios, ya que es muy importante conocer la historia de ambos, pues eso será parte importante de la inspiración y creación de este arte.
Ahora bien, para saber lo que los novios quieren, sÃ, puede ser que la tecnologÃa ayude, pero sin duda uno de los talentos de MarÃa es aterrizar las ideas de las novias, en algo palpable que al final se convierta en un sueño hecho realidad.
Es más, el mayor consejo que MarÃa les puede dar a las novias es que confÃen, que no lo quieran controlar todo. “No te cases con un tipo de flor o de color, porque tal vez en la temporada en que va a ser tu boda, no va a ver exactamente lo que deseas. Tienes que ser flexible”.
Por eso también, para ser florista se necesita mucha pasión y paciencia, porque debes de entender que no todas las flores son iguales, son seres vivos y cada uno es diferente.
La flor favorita de MarÃa es lisianthus, muchos le llaman la rosa fina, aunque ella no le encuentra ningún parecido, sin embargo, dice que le fascina porque es una flor que de una a otra pueden ser muy diferentes: “Todos sus pétalos son asimétricos, pero juntos se ven elegantes y perfectos”. Cosa que la define a ella pues no es una flor totalmente cerrada y yo me considero una persona muy abierta, además tengo muchas facetas y me encanta que los pétalos no sean tan convencionales, pues yo soy asÃ, libre, espontánea, abierta y alegre y eso lo reflejo en mi trabajo”.
Es importante decir que ‘Flores de Abolengo’ no desprecia ninguna flor. La base, el acomodo, el follaje y la mezcla de colores lo es todo para que un arreglo se vea maravilloso, no importa el tipo de flor. “El mundo es de todos y para todos y por eso no hay que cerrarse ante nada”, concluyó.
No olvidemos que no sólo se enfocan a bodas, sino también a eventos sociales, corporativos y entregas a domicilio.
Comentarios
Publicar un comentario